Como hemos visto en Youtube se ha hecho popular que los influencers prueben dulces de diferentes partes del mundo. A las personas al parecer les gusta ver cómo reaccionan sus celebridades favoritas del internet ante un sabor diferente. Sin embargo, algunas veces la experiencia suele no suele ser la esperada generando polémica en las redes sociales. 

Así fue, el caso del streamer español Ibai Llanos quien hizo duras críticas a uno de los dulces favoritos de los mexicanos: el Pelón Pelo Rico, típico dulce de chamoy que combina sabores dulces y asidos acompañados de picante. Además, hizo un llamado para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo prohibiera. 

Sin embargo el pasado martes, Ibai subió la segunda parte del video “Probando dulces latinoamericanos”. En el clip está acompañado de otros creadores de contenido y amigos, quienes también degustaron de las golosinas de esa parte del continente. 

“Debería ser ilegal” señala Ibai Llanos

Durante su transmisión diaria a través de Twitch- donde tiene 40 mil suscriptores- en su contenido llamado “Las noches íntimas de Cola Cao”, los jóvenes y el streamer prueban algunas de las golosinas y, aunque se mostraba emocionado por conocer el sabor de “Pelón Pelo Rico”, lo criticó duramente: “¡Qué malo está!

Después, Llanos se lo da a probar al resto de sus compañeros, quienes coincidieron con él, menos uno, Reven, joven que supuestamente tiene una novia mexicana. 

Posteriormente, Ibai Llanos dirigió un mensaje para el presidente López Obrador y el youtuber Luisito Comunica. Al mandatario le solicitó prohibir este producto, al cual comparó con terrorismo. 

Un mensaje para el presidente mexicano: el Pelón Pelo Rico debería ser ilegal y usted pedir perdón y dimitir, porque esto es terrorismo para su país y para el mundo. Esto es peligroso y no es una broma. Sabe muy malo y alguno de nosotros podría haber fallecido por su culpa”

Ibai Llanos, youtuber español

Tras sus declaraciones, en redes sociales se desató una polémica pues mientras algunos se indignaron por sus duras críticas, otros indicaban que así era el humor del español. 

En tanto, algunos usuarios advirtieron que no vinera a México y defendieron el sabor del dulce de chamoy. Además, le dieron la bienvenida a Reven, quien fue el único que manifestó que el “Pelón Pelo Rico” había sido la mejor golosina que había probado hasta ese momento. 

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *