Burger King, cadena de comida rápida se despide de los ingredientes artificiales, pues buscan hacer un menú más sano. Así, planean eliminar todos los colorantes, saborizantes y conservadores de sus hamburguesas para finales de este año.
Asimismo de acuerdo con Forbes, actualmente Burger King ha eliminado alrededor de 8,500 toneladas de ingredientes artificiales a nivel mundial y continúa realizando cambios en su menú para “promover la comida real”.
Explicó Guillermo Hermosillo, director de mercadotecnia de la empresa, que este proceso empezó tres años atrás, pero ha sido compleja la sustitución con ingredientes naturales que mantengan la misma consistencia sabor. Hasta el momento el 80% de las hamburguesas que venden no cuentan con ellos.
Sin embargo el directivo precisó que su objetivo es avanzar paulatinamente para que a finales del 2021 exista un menú libre de colorantes, saborizantes y conservadores artificiales.
La empresa comenzará la sustitución de ingredientes con su Whopper, al ser su hamburguesa más vendida en México y el mundo.
También, la hamburguesa vegetal que fue lanzada hace unos meses, ha dado buenos resultados como otra de las apuestas que buscan atender las tendencias entre los consumidores.