Un estudio publicado en la revista Science, liderado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), muestra que investigadores de Estados Unidos, identificaron un posible nuevo tratamiento antiviral efectivo contra el Covid-19.

El fármaco experimental TEMPOL, de administración oral, ha arrojado resultados prometedores en el tratamiento de esta enfermedad, como sugiere la investigación realizada sobre cultivos celulares. Este medicamento puede limitar la infección del virus SARS-CoV-2, al poder alterar la actividad de la enzima viral denominada ARN replicasa.

Asimismo esta enzima le permite al nuevo coronavirus poder replicar su genoma y hacer copias de sí mismo una vez que está dentro de la célula. De acuerdo con un comunicado, los NIH detallaron que para realizar esta investigación, los científicos probaron si esa enzima requiere de cúmulos de hierro y sulfuro como soporte de su estructura.

Los expertos encontraron que, en el caso del SARS-CoV-2, esta enzima necesita de dos cúmulos de hierro y sulfuro para poder realizar su funcionamiento de manera óptima. Gracias a este hallazgo, los investigadores pueden explotar las debilidades del virus, ya que TEMPOL puede reducir esos cúmulos de hierro y sulfuro.

Gracias a los experimentos en cultivos celulares, comprobaron que ese medicamento puede impedir el proceso de multiplicación del virus. También, según estudios previos de ese fármaco en animales, es posible que las dosis del medicamento usadas en los experimentos antivirales puedan conseguirse en tejidos que son objetivo primario del coronavirus, como las glándulas salivales y los pulmones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *