El día de ayer 1 de Junio Steph Gómez perdio la batalla contra Covid-19, después de días en situación crítica en un hospital de Puebla. La noticia fue confirmada por la agencia de marketing deportivo, Athlete Booster, quien tenía en su plantilla a la deportista. 

Asimismo fue a través de su cuenta oficial de Instagram donde la agencia publicó un pequeño comunicado para informar la pérdida de la atleta que se desarrollaba en el Jiujitsu y Crossfit.

Sin embargo desde hace una semana se informó de la situación crítica que atravesaba la exparticipante del Exatlón México, que fue trasladada al Hospital Puebla por la debilidad y complicaciones que mostraba para respirar. El virus atacó de forma agresiva sus pulmones, por lo que tuvieron que intubarla. 

Algunos de sus compañeros y rivales durante las temporadas en las que participó en el reality de TV Azteca, pidieron ayuda con donaciones y oraciones para que pudieran pagarse los gastos médicos y la salud de la deportista mejorara, lo que al final no pudo ser.

También al confirmarse la noticia, algunos de sus compañeros comenzaron a postear mensajes de despedida para quien fuera llamada La Antorcha Humana, sobrenombre que le puso Antonio Rosique durante el Exatlón. 

En últimas horas, aunque su situación de salud era crítica y se mantenía en terapia intensiva, algunos otros atletas pidieron por redes sociales que se buscaban donadores de plaquetas para ayudar a Gómes. Fue Carolina Mendoza, la novia de Aristeo Cázares y clavadista mexicana, quien solicitóque las personas que desearan donar pudieran acudir al hospital donde permanecía.

Necesitamos donadores de plaquetas para Stephanía Gómez Vargas tipo B”.

Sunshine

En la primera temporada del Exatlón en la que participó tuvo que dejar su lugar precisamente por problemas respiratorios. Después, en la más recientes, abandonó la competencia por una lesión. 

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *