Por medio de sus redes sociales, la Conmebol anunció que suspendió la organización de la Copa América 2020 en Argentina, por lo que analizarán nuevos países que puedan albergar esta competición.

La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”.

Conmebol, por medio de Twitter.

Según señaló previamente este fin de semana el director de Desarrollo de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, entre las posibles sedes figura Chile.

Las dos sedes originales de la Copa América 2020, Argentina y Colombia, quedaron descartadas en las dos últimas semanas.

Asimismo la Conmebol, el pasado 20 de mayo, le quitó a Colombia la organización del certamen regional en el marco del estallido social que dejó decenas de muertos en ese país.

Por otra parte, Argentina había exigido un severo protocolo para acoger el torneo de selecciones más antiguo del mundo, durante una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

En Argentina se registra un elevado número de contagios por Covid, con cifras récord la semana pasada de más de 40 mil casos diarios. Además ya suma más de 77 mil fallecidos por el coronavirus desde que irrumpió en el país en marzo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *