El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, quien desarrolló el fármaco, informó que quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en caso de enfermar de Covid-19, no propagarán el virus.

Vladimir Gushchin, jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos de ese centro, indicó que las personas inmunizadas no exhalan un virus viable, lo que significa que no son una fuente de amenaza para los demás, esto, durante una intervención en un congreso de salud.

La vacuna Sputnik V, la cual utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, ha demostrado que alcanza hasta 97.6 por ciento  de eficacia; fue el primer inmunizante en aplicarse de manera masiva.

El día de ayer, el Fondo de Inversión Directa de Rusia informó que la Unicef recibirá 220 millones de dosis de Sputnik V para poder inmunizar a 110 millones de niños.

El acuerdo de suministro acordado con Unicef ampliará el acceso a las vacunas y permitirá satisfacer la demanda en todo el mundo”.

Fondo de Inversión Directa de Rusia.

En la India se eliminó ayer los ensayos locales de vacunas extranjeras bien establecidas contra el coronavirus, mientras intenta acelerar sus campañas de inoculación para contrarrestar el peor brote de infecciones en el mundo.

Este mes, el país regustró su mayor número de muertos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia el año pasado, poco más de un tercio del total general. Sólo 3% de los mil 300 millones de personas del país están completamente vacunadas, la tasa más baja entre los 10 países con más contagios.

La decisión permitirá la importación de las vacunas de Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *