El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la Conferencia en Palacio Nacional, tuvo una reunión virtual con Alberto Fernández, presidente de Argentina. Ahí ofreció toda su disposición para el trabajo conjunto entre ambos países, en la lucha contra la pandemia Covid-19.

Durante el encuentro, el mandatario mexicano habló sobre el proceso que han seguido de producción y envasado de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19.

Alberto Fernández, por su parte, habló sobre la importancia del acuerdo que se hizo para que ambos países unieran fuerzas y trabajaran por la creación de dosis que aseguren la salud de mexicanos, argentinos y todos los latinoamericanos que lo necesiten.

El día 25 de mayo, cuando dio inició el camino de Independencia de Argentina del imperio español, se convirtió en una fecha muy importante para el país. Por ello, el presidente Fernández mencionó que hoy es un gran momento, porque busca la independencia de los países de Latinoamérica, en materia de salud.

Finalmente Alberto Fernández dijo que es una gran imagen el ver a dos pueblos hermanados, el que está más al norte y el que se encuentra más al sur, luchando juntos por un bien común. Además, afirmó que, mientras este unida, Latinoamérica es invencible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *