Será de forma definitiva que el próximo lunes 31 de mayo es el último día en que la tienda Sanborns abra sus puertas, pues se sumará a la lista de tiendas que la cadena de la que es propietaria Carlos Slim.

Asimismo durante 2021 han cerrado más de una docena de tiendas Sanborns en el país y en el caso de la sucursal de Irapuato se debe a que ésta no pudo recuperarse por las afectaciones provocadas por la Covid-19, ya que las bajas ventas hicieron que fuera incluso complicado pagar la renta del histórico inmueble que albergan en la esquina de las calles Revolución y Altamirano.

Sin embargo la gerente del lugar confirmó el cierre de la sucursal, la cual incluso luce con los estantes vacíos y con pocos artículos, los cuales están siendo rematados y otros más empaquetados para ser enviados a otras tiendas de la firma en el país.

También la tienda Sanborns de Irapuato sólo estuvo cerrada una semana por la pandemia, ya que tenía la venta de artículos prioritarios, no se pudo reponer a las bajas ventas, pues incluso el área de restaurante y cafetería estuvo cerrado y posteriormente estuvo funcionando de manera parcial.

Son alrededor de 60 los trabajadores de esta sucursal los que serán finiquitados tras el cierre de Sanborns, que tenía varios años de operar en el municipio.

El cierre de tiendas Sanborns no es nuevo, pues en 2018 fueron 11 las sucursales que cerraron en la Ciudad de México, Monterrey y Colima y este año se le sumaron 11 tiendas más.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *