Informó Hugo Lopez-Gatell, subsecretario de Salud, que ya suman 19 semanas consecutivas de reducción de la pandemia de Covid-19 en el país. También, México se ubica entre los 10 primeros países en el mundo que más vacunas anti Covid-19 aplican.

El funcionario explicó, en El Pulso de la Salud, que la pandemia está en una situación similar a la del mes de abril del año pasado, pero aquí la diferencia es que hoy va la baja.

Estamos en una situación semejante de abril de 2020, en términos de intensidad epidémica pero con la diferencia es que en lugar de la alza se va a la baja: 19 semanas consecutivas de reducción”.

Hugo Lopez-Gatell, subsecretario de Salud.

También explicó que va a la baja también la ocupación hospitalaria, la cuál es ahora del 88 por ciento. Mientras que, sobre el Plan Nacional de Vacunación, aseguró que hay avance significativo. Mencionó que ayer, se aplicaron 251 mil 713 dosis.

López-Gatell agregó que ya son 18.6 millones de personas inmunizadas, una cifra que coloca a México entre los primeros 10 países que aplican más vacunas.

Mencionó que aún falta vacunar al personal educativo del sector público y privado en los estados de Chihuahua y Puebla, parte del plan que comenzó esta mañana. Además de que se avanza en la aplicación de los adultos de más de 50 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *