Fue concedida por parte de juez federal, una suspensión provisional al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Milenio informó que Faustino Gutiérrez Pérez, juez octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas, otorgó esta suspensión provisional.

El gobernador García Cabeza de Vaca, con este recurso, no podrá ser detenido por cualquier delito que no amerite prisión preventiva oficiosa.

También, el juez instruyó a diversos jueces federales a que informen si existe mandamiento judicial alguno contra el gobernador de Tamaulipas. Además, fijó una garantía de 100 mil pesos, que García Cabeza de Vaca deberá cubrir en los próximos cinco días, para que prevalezca la suspensión provisional.

El próximo 7 de junio será cuando se lleve a cabo la audiencia incidental para definir si se otorga la suspensión definitiva.

Mientras tanto, el 19 de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

No obstante, se sigue debatiendo sobre si el gobernador panista podrá ser detenido o no, puesto que, aunque la Cámara de Diputados autorizó retirarle el fuero, el Congreso de Tamaulipas no homologó la declaratoria de procedencia y afirma que sí tiene fuere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *