El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino informó que a partir del 15 de junio la Ciudad de México podrá gozar nuevamente de los conciertos masivos en la Ciudad de México, al presentar la apertura de actividades del programa Reactivar sin arriesgar.

Asimismo mencionó que los conciertos tendrán la condición de desarrollarse al aire libre, pero estos solo podrán ser apreciados desde palcos separados.

Dijo que la finalidad de esta acción es que solamente permanezcan juntas aquellas personas que conviven de manera cotidiana.

Sin embargo los conciertos podrán realizarse en recintos al aire libre, excepto en estadios y tendrá un aforo del 25 por ciento. Asimismo, será obligatorio el uso del cubrebocas y el registro con el sistema QR.

Merino explicó que en el interior de los palcos podrán permanecer hasta ocho personas y entre cada espacio debe existir una distancia de dos metros.

También por su parte, la sana distancia deberá prevalecer en los puntos de concentración como baños, y venta de alimentos, al tiempo que se aconseja que la venta de estos últimos se realice directamente en los palcos para evitar aglomeraciones.

Anunció que la entrada y salida a los eventos se llevará de manera escalonada, tanto para asistentes como personal de trabajo y todos ellos deberán pasar por un filtro sanitario.

Finalmente, dijo que todo el personal que participe en la organización del evento deberá dar un resultado negativo a la prueba de Covid con una toma menor a 72 horas.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *