El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió, ante los casos registrados de Covid-19 en Campeche, no exagerar y no cerrar los planteles educativos, puesto que no hay indicios de una tercera ola de contagios.

No se debe de exagerar, hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote; se aísla, pero no cerrar por completo, no parar, tenemos información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza, no hay indicios, no hay elementos para preocuparnos de que puedas venir una tercera ola, si no lo diríamos”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, consideró que pueden haber casos aislados, pero esto no puede ser algo de preocupación nacional, expresó.

Lo digo por Campeche y lo digo por Nayarit, pero también porque en Veracruz van a comenzar (a regresar a clases)”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Sobre el tema, insistió la importancia del regreso a clases presenciales, ya que es muy importante garantizar el derecho a la educación y que no se haga costumbre que los niños tengan que estar frente al televisor, al Internet, o recibiendo las clases en línea, no, eso no es lo mejor.

Tenemos que regresar lo más pronto posible a las clases presenciales porque también tenemos que, entre todos hacer una evaluación de cómo regresan los niños los niños, las niñas, las adolescentes y quiénes no van a regresar, que hay que irlos a buscar, pero nos vamos a saber de qué dimensiones es la destrucción si no nos volvemos a reunirnos en las aulas”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

En ese sentido, hizo un llamado a las familias, maestros y autoridades para ir regresando poco a poco a los salones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *