La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explico los motivos que llevaron a las autoridades educativas y locales para definir el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio.

Retomó diversos elementos, como los indicadores que evalúan la emergencia sanitaria por Covid-19 en la capital, exponiéndolos en un video que fue colocado sus redes sociales.

Siguen bajando las hospitalizaciones y el número de casos positivos de Covid-19 en la ciudad; esto nos permite ir reactivando la economía y las actividades educativas, culturales y sociales de la ciudad”.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, a través de un video.

Argumentó que para el 7 de junio, el 40 por ciento de la población adulta de la Ciudad de México contará (al menos) con una dosis de vacuna contra el Covid; mientras que el 100 por ciento del personal educativo estará vacunado.

La funcionaria hizo énfasis en que las escuelas estarían retomando sus labores de manera voluntaria.

Asimismo la apertura de las escuelas va a ser gradual y voluntaria, con lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Educación Pública y por la Secretaría de Salud; se tomará la temperatura al ingreso de la escuela, con Comités Participativos de Salud Escolar, con el apoyo de padres y madres de familia.

Y se contará con gel, agua y jabón; el uso de cubrebocas será obligatorio; la asistencia será alternada: lunes y miércoles, y martes y jueves; y continuarán las actividades a distancia”.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, a través de un video.

Mencionó que se realizarán pruebas de Covid de manera aleatoria a los adultos para que, en caso de encontrar un positivo en una escuela, se tomen las medidas sanitarias correspondientes.

A todos los padres y madres de familia, a nuestras niñas y niños y jóvenes, maestras y maestros, han sido 14 meses muy difíciles en todo el mundo, en el país y, particularmente, para nuestra ciudad. 

Las clases a distancia han representado un gran esfuerzo para todas y para todos, es momento de regresar a nuestras escuelas, de reencontrarnos con nuestra comunidad, de que aquellos que no han podido estar en contacto con sus profesores lo hagan, de revalorar la educación y el aprendizaje como pilar de nuestra sociedad, de ir recuperando poco a poco el hábito de ir a la escuela”.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, a través de un video.

También dijo que se trabaja con la Secretaría de Educación Pública y con las Alcaldías para que las 4 mil 002 escuelas públicas de Educación Básica de la Ciudad de México estén listas el 7 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *