El día de ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las vacunas actualmente disponibles y aprobadas son hasta el momento eficaces contra todas las variantes del virus, solicitó sin embargo, proseguir con prudencia ante el Covid-19.

Aunque la situación en Europa mejora ante la contingencia sanitaria, la evolución de esta pandemia no posibilita aún la reanudación de viajes internacionales por una amenaza persistente y nuevas incertidumbres, advirtió Hans Kluge, director para Europa de la OMS.

Catherine Smallwood, responsable de situaciones de urgencia en la OMS Europa, aseguró que esto es una amenaza imprevisible y que la pandemia aún no termina.

En el conjunto de la región, que abarca hasta una parte de Asia central, el número de nuevos casos cayó 60% en un mes, pasando de 1.7 millones a mediados de abril a 685 mil la semana pasada, esto basado en datos de la institución.

Tenemos que mantenernos vigilantes, el incremento de la movilidad, interacciones físicas y  reuniones puede conllevar a un aumento de la transmisión en Europa”.

Hans Kluge, director para Europa de la OMS.

La reducción de las restricciones sociales tiene que llevarse a cabo en paralelo a un aumento en la detección, el rastreo y la vacunación.

Kluge reitero que no hay riesgo cero y las vacunas son quizás una luz al final del túnel, pero aún así, no podemos dejarnos cegar por esta luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *