La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retiró las obras del Tren México-Toluca del Tramo III al consorcio encabezado por Caabsa, de los hermanos Amodio.

Por lo cual, ya lanzó la primera adjudicación independiente.

Las empresas que conforman el consorcio constructor establecen de común acuerdo que sea la empresa Cargo Crane S.A. de C.V. quien lleve a cabo los trabajos correspondientes a la obra civil donde se ejecute el montaje de los elementos prefabricados a base de columnas, capiteles y trabes”.

Dictamen de excepción de licitación pública

Asimismo este tramo fue adjudicado originalmente hace seis años al consorcio encabezado por Caabsa, Omega y Cargo Crane, pero en marzo pasado esta última se separó del grupo, apunta el documento.

Sin embargo estos trabajos, la SCT va asignar, el próximo 26 de mayo, la construcción de la estación Vasco de Quiroga, una licitación donde participan cinco consorcios incluido el de Caabsa y su aliado OHL.

La SCT planea la construcción de un puente atirantado que también debe ser licitado, aunque aún no se ha establecido la
convocatoria.

También en Caabsa apuntaron que sería una imprecisión señalar que les quitaron obras, pues el contrato con la empresa continúa.

Añadieron que no hay irregularidades en los trabajos, que Cargo Crane siempre se había encargado de la movilización de las trabes y ballenas, que participan en la licitación de la estación Vasco de Quiroga y que si se convoca a constructoras para el puente atirantado, es probable que participen en el concurso.

Hoy detiene el proyecto el flujo de recursos para poder avanzar al ritmo que el gobierno se puso de meta”.

Caabsa

En caso de que Caabsa pierda estas licitaciones, el contrato de la empresa para el tramo III del Tren, el más atrasado, debe modificarse nuevamente con el gobierno capitalino.

Recientemente, la SCT transfirió 900 millones de pesos al gobierno de la Ciudad de México para la continuidad de los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *