El enclave entre España y Marruecos se puso en boca de todos, en las ultimas horas esto gracias a la ola migrante de africanos que buscaban refugiarse en tierras europeas. Durante el paso de los inmigrantes ocurrió un acto que conmovió a todo el mundo, ya que un elemento de las fuerzas de seguridad españolas salvó a un bebé de morir ahogado en Ceuta. 

Asimismo la ola migrante comenzó el lunes, donde más de 8 mil personas procedentes del norte de África buscan cruzar la frontera entre España y Marruecos con la intención de tener una mejor vida esto según información del Ministerio del Interior de España. 

Sin embargo uno de los intentos de un grupo de personas de ingresar a tierras ibéricas por el paso de Ceuta ocurrió un incidente que gracias a un integrante de las fuerzas de seguridad no terminó en una tragedia, ya que rescató a un bebé de morir ahogado en el mar. 

Dicha historia se hizo viral gracias a una foto que fue compartida por parte de la Guardia Civil española, quienes publicaron varias fotos donde se ven a los integrantes de las fuerzas de seguridad de poder realizando algunas acciones para poder salvar a bebés, niños y jóvenes de morir en el intento de cruzar el mar de Ceuta durante las olas migrantes.

Fue así como Juan Francisco, agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), contó a los medios de comunicación la travesía para poder rescatar a el pequeño que vestía con un mameluco y gorro; donde confirmó que cuando se acercó al pequeño estaba frío y no gesticulaba.

También dentro de las declaraciones confirmó que estaban cerca de las personas más vulnerables, donde estaban vigilando a los pequeños y a todos los padres y madres que amarran a sus hijos en la espalda para poder cruzar. El trabajo de GEAS es evitar que estas personas pierdan la vida en el intento de cruzar el mar. 

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *