Ahora comprar y vender inmuebles en México de manera rápida y eficiente ya es posible, las décadas en las que se hacían estos procesos de manera tradicional han quedado en el pasado. Actualmente, gracias al sector PropTech ya no se necesitan hacer una gran cantidad de trámites que pueden durar meses o años.

Es así como la industria PropTech consiste en diferentes startups que utilizan las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario para ayuda a que los vendedores, las inmobiliarias y las notarías trabajen en conjunto para eficientar el servicio de compra y venta de inmuebles. 

Asimismo debido a la pandemia en México el sector inmobiliario se ha visto obligado a transformarse hacia una digitalización, además del tema de la salud, este nuevo modelo hace que sea más cómoda la adquisición de una propiedad y ayuda a mantener el flujo del dinero del sector inmobiliario. 

Sin embargo las empresas del sector PropTech eliminan los obstáculos que antes dificultaban las operaciones de las empresas inmobiliarias. El uso de la realidad virtual ayuda a mostrar una casa y permite que la experiencia sea personalizada para que los clientes tomen la mejor decisión. Todo esto permite eliminar barreras de distancia, y ahorra tiempo a los compradores y a los vendedores.

Este es el modelo que utiliza la plataforma Flat.mx, se trata de una plataforma ideal para la compra y venta de propiedades en línea en la Ciudad de México, ofrece al usuario vender en máximo 10 días con toda la seguridad y con altos estándares de calidad, “durante décadas el sector inmobiliario no había atravesado por grandes cambios en sus procesos de metodología, negociación y trámites, apenas en 2019 se empezaba y al llegar la pandemia, el uso de la tecnología tuvo que incorporarse, ya que no hacerlo habría sido un factor que  impediría el crecimiento del sector”, explica Bernardo Cordero, Co Fundador de Flat.mx.

Además, este tipo de empresas han logrado que las industrias se mantengan interconectadas, facilitando las relaciones de compra-venta y haciendo valoraciones puntuales.  

Es por ello, que las empresas del sector PropTeh han aumentado un auge entre los inversionistas por las bondades que brindan, de acuerdo con Statista, el monto de inversión que han recibido estas tecnologías se duplicó entre 2016 y 2018. En 2016 la recaudación de empresas PropTech alcanzó los 7,000 millones de dólares, sin embargo, para 2018 alcanzó 18,000 millones de dólares.

También Flat.mx permite que el comprar y vender propiedades en México sea sencillo, ya que, agilizan los procesos gracias a la tecnología logrando la satisfacción de los consumidores que son usuarios de internet, sobre todo porque pueden comprar o vender inmuebles con unos cuantos clics. 

Flat.mx también ofrece a los mexicanos la oportunidad de invertir su dinero en un inmueble seguro en zonas con alta plusvalía, lo que agrega un valor extra a una de las inversiones más importantes de la vida de cualquier persona.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que ofrece el sector PropTech y especialmente Flat.mx, te darás cuenta que la cooperación y la tecnología son grandes herramientas que están ayudando a la industria de los bienes raíces y que son el futuro de nuestro país, por lo que vale la pena que, si deseas adquirir, vender o intercambiar un inmueble te acerques a este tipo de plataformas.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *