El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández informó que el regreso a clases en la Ciudad de México será el próximo 7 de junio en las comunidades educativas que así lo decidan.

El objetivo es que antes de concluir el ciclo escolar reactivemos las escuelas con todas las medidas sanitarias”.

Luis Humberto Fernández

Indicó que habrá nueve intervenciones en escuelas para el retorno a las aulas de manera segura, como que en todos los centros escolares se tenga a acceso jabón y agua, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, asistencia alternada y suspensión de ceremonias y reuniones.

Además, Humberto Fernández precisó que el regreso a clases será de manera escalonada, y añadió que con un contagio que se presente, se cerrará el colegio por 15 días; en tanto, los estudiantes continuarán sus clases a distancia.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los más beneficiados son las niñas, niños y jóvenes que no han podido seguir las clases a distancia por falta de internet o porque sus padres trabajan, por lo que el retorno a las aulas ayudará a que puedan iniciar el proceso de regularización.

En tanto, Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei), informó que el regreso a las aulas será de manera híbrida (en casa y en colegio), y señaló que el número de estudiantes que habrá por aula en los centros escolares, de nivel básico hasta superior, será de acuerdo a la capacidad del salón de clases.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *