El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en julio próximo se iniciará la vacunación contra el coronavirus para los adultos de 40 a 49 años, además, estimó concluya en octubre la Estrategia Nacional de Vacunación y terminar de vacunar a los ciudadanos antes de que llegue el próximo invierno.

Adelantó, durante la conferencia matutina, que en junio se terminará de vacunar a los adultos de 50 a 59 años y en julio iniciará la vacunación de 40 a 49 años.

De igual forma, informó que antes de que finalice mayo se habrá de vacunar a todos los maestros de escuelas públicas y privadas de México, por lo que iniciarán las clases presenciales en varios estados.

El mandatario afirmó que el próximo martes se informará sobre el estatus de la vacuna Patria, en desarrollo por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante la presentación del martes de la salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, argumentó que existe en México un proceso muy alentador de reducción de la pandemia, con 17 semanas consecutivas a la baja; mientras que la vacunación se encuentra al alza, con mayores proporciones de población vacunadas.

No hay que cantar victoria, pero si hay que estar con la esperanza puesta sobre la realidad, lo importante ahora mismo es la vacunación. Cuanto más rápido se vacunen, más rápido se terminará la pandemia”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Mientras tanto, Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó que es muy claro que la pandemia va a la baja, del domingo al lunes pasado, tuvimos el día con menos defunciones en el último año con 57.

El canciller Marcelo Ebrard anunció que en esta semana se recibirán 5 millones 14 mil 50 dosis de vacunas y este miércoles se llegará a 30 millones de dosis contra coronavirus recibidas o envasadas en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *