Desde Diciembre del año pasado Mathilde Sobrino debutó como solista y junto con Sicario Music lanzó su primer sencillo “Lo Vi Venir”, el cual fue muy bien por el público, abriendo un nuevo caminando a nuevos oyentes además de los que ya tenía con su anterior proyecto Matilde Band. En febrero de este año lanzó un EP de tres canciones llamado “distorsión” y con este finalizó su etapa “Alternativa” para dar inicio a una nueva etapa con un sonido más Hip Hopero/Trappero. En abril lanzó su primer sencillo con esta nueva faceta llamado “No te Dolió”, una colaboración con NIICO y Shantra. Ahora va este nuevo sencillo titulado “Aysi Ya Sabes” en colaboración con uno de los artistas con mayor crecimiento en la industria del Hip Hop en México, Robot95.

Asimismo desde pequeña me ha gustado jugar con la música, escribir y componer mis propias canciones. Después de cerrar ciclos con mi banda pasada Matilde Band, decidí abrirme paso como solista y aventurarme a nuevos géneros explorando su musicalidad. Me inspiro en una variedad de artistas como Cráneo, Lasser, Bad Bunny y últimamente trap argentino como Duki, Cazzu, Bhavi y Khea.

En este nuevo sencillo quise plasmar pura buena vibra y buenos ratos junto con mis amigos. Quise hacer algo ligero y divertido para alivianar a quién lo necesite y echar la fiesta a gusto. También me animé más a tirar barra, siempre quise rapear en una canción, lo tenía muy claro pero no me animaba porque siempre había cantado y se me conocía por eso mismo, pero decidí aventarme porque al final el rap y el trap son parte de mi vida cotidiana.

Sin embargo el Cucu Beats y yo estábamos en una temporada donde escuchábamos muchísimo un disco de Cráneo y Lasser que se llama Música para Lagartos y quisimos inspirarnos en ese disco y en su arte. La verdad es que soy de la idea de que hagas y vayas por lo que te hace feliz y esta canción así nació, de un día de cotorreo en el estudio con Cucu Beats echando desmadre.

También los dos sentimos que la rola plasma un momento de nuestras vidas de buena vibra y momentos divertidos con tus amigos. Ya tenía la canción grabada cuando decidimos invitar a Robot95 a Woodlock Studios para que escuchara mis rolitas y ver qué le parecían. Le mostré varias y cuando escuchó “Aysi Ya Sabe” me dijo que en esa quería meterle un verso así que accedí y le cayó como anillo al dedo. No se tardó ni media hora en escribir y grabarlo enseguida. Siempre quisimos que esta canción trasmitiera buena vibra, como fumarte un porro mientras platicas con tus cuates un viernes en la tarde. Queríamos plasmar buena onda para que cuando la gente la escuchara pase un buen rato, se anime y se ponga de buenas.

El beat esta vez fue más hacia lo lofi hip hop. Justo el Cucu Beats y yo andábamos escuchando mucho a un chavo que se llama Cráneo y quisimos irnos por esa línea. Creo que al Robot le gustó porque suena parecida su rola “By My Own” que es justo de mis favoritas. Comparte Mathilde Sobrino sobre este lanzamiento.

Esta canción fue producida por Cucu Beats y Jose de La Parra, grabada en Woodlock Studios, mezclada y martirizada por GO Golden Junk.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *