El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció, durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, que el único concepto que se toma en cuenta para definir el Plan Nacional de Vacunación es el de la edad de los ciudadanos.

Argumentó que el Plan Nacional de Vacunación busca reducir la mortalidad por Covid-19 y por eso se decidió que primero se vacunaría a los mayores de 60 años y, de ahí, se iría hacia abajo en cada rango de edad. De igual forma mencionó que el tema de las comorbilidades o las enfermedades crónicas no sería algo que se tome en cuenta para priorizar la entrega de las vacunas a la sociedad.

Siendo esa la razón, no se dará ningún trato especial a las personas que padecen de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, cáncer, obesidad, enfermedades reumáticas, etc. Esos sector de la población tendrá que esperar a que llegue su bloque de edad para que puedan aplicarse la vacuna contra Covid-19.

El siguiente bloque de vacunación será el sector de personas entre 40 y 49 años de edad. La aplicación del medicamento para estas personas comenzará en el mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *