Fue rescatado Omar, bebé de cinco meses de edad, tras un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Israel contra un campo de refugiados de Al Shati en la Franja de Gaza, siendo el único sobreviviente de toda su familia.

Mohammed Abu Hatab, padre de del bebé, quien estaba fuera del edificio, señaló a The Times of Times que la familia había acudido a celebrar la fiesta de Aíd el Fitr con algunos de sus familiares cuando fueron atacados y sólo sobrevivió su hijo de cinco meses.

Estaban seguros en su casa, no llevaban armas, no dispararon cohetes. Llevaban sus vestidos de Aíd el Fitr”.

Mohammad Al Hadidi.

Aquel ataque alcanzó la casa de la familia Abu Hatab, en el campo de refugiados de Al Shati. El edificio de tres pisos en el que se encontraban se desplomó tras el bombardeo.

Según fuentes médicas palestinas, perecieron la madre y cuatro niños de 5 a 15 años. además de que fallecieron cuatro de sus primos, de 8 a 14 años, y su madre, que habían ido a visitarlos con motivo de la fiesta del Aíd el Fitr, que marca el final del Ramadán, informaron fuentes médicas.

El último balance de las autoridades palestinas fue de 139 muertos, entre ellos 39 niños, y mil heridos en los bombardeos que Israel lleva a cabo desde el lunes pasado en Gaza.

También, más de 2 mil 300 cohetes han sido lanzados desde Gaza contra el territorio israelí, donde han muerto una decena de personas, entre ellas un niño y un soldado, y hay 560 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *