Reiteró José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, que el regreso de clases presencial será escalonado y este deberá cumplir con los lineamientos de semáforo epidemiológico verde. Además las instituciones educativas deberán coordinarse con padres de familia y vacunación para la comunidad escolar.

Asimismo por otro lado señalo que las escuelas deberán de cumplir con una serie de medidas que van desde asegurar la sana distancia al interior de las aulas, hasta el escalamiento en la asistencia, pues algunos deberán asistir los lunes y los miércoles, otros los martes y los jueves y otro grupo los viernes para temas de reforzamiento.

También actualmente sigue la vacunación para cuatro grupos de la sociedad que son el personal educativo, de salud; mayores de 60 años y mayores de 50 años, además de las mujeres embarazadas. 

Sin embargo por otro lado, Jason Aragón, presidente de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud, pidió a las personas tratar de evitar el síndrome del oficinista, el cual se da debido al exceso de trabajo en casa durante la pandemia.

También Aragón pidió que para evitar problemas en la salud es importante realizar 30 minutos de ejercicio o caminatas diariamente para permitir fortalecer los músculos debajo de la cadera, que son los más grandes del cuerpo. Con estas acciones se pueden combatir enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *