Armando Ocampo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno de la Ciudad de México, informó que, hasta el momento, cinco familiares de las 26 personas que fallecieron en el accidente de la Línea 12 del Metro, han solicitado formalmente el seguro de usuario del Sistema de Transporte Colectivo, que es de 650 mil pesos.

Otra ayuda que también se ofreció a los deudos es de 50 mil pesos, por lo que medios de comunicación en conferencia de prensa, preguntaron si hay quienes han rechazado ambos recursos. La respuesta del funcionario fue de hasta ese momento no habían tenido conocimiento de que existiera alguna negativa respecto.

En palabras de Armando Ocampo, se ha cumplido al 100% con la entrega de este apoyo de 50 mil pesos, y en cuanto al aseguro de usuario (de 650 mil pesos), éste sólo lo han solicitado por el momento cinco familiares.

Infirmó nuevamente que hay una mesa receptora para los familiares de las víctimas en Luis Moya 102, esquina Delicias, oficina del Sistema de Transporte Colectivo.

Marisol Tapia, la mamá Brandon Giovanny, el único menor fallecido, declaró que no recibirá el dinero que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México y que demandará a quien resulte responsable por la muerte de su hijo.

Para Marisol Tapia, lo ocurrido aquella noche fue negligencia de los gobiernos que echaron a andar esa línea del Metro y quienes le han dado mantenimiento: Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa virtual ofrecida este jueves, Armando Ocampo declaró que el saldo de los hechos es hasta el momento 26 personas fallecidas, 19 hospitalizadas, una recepción para seguimiento hospitalario (un herido que es atendido en un nosocomio privado) y 77 altas de hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *