El ingeniero químico y ambiental, Alejandro Cano, aseguró que en México hay cada vez menos esfuerzos para determinar los casos de coronavirus y que además, a logrado obtener un índice de mortalidad que lo colocan en una situación desfavorable con respecto a América Latina.

Alejandro Cano destacó que únicamente 94 países en todo el mundo tienen datos sobre la cantidad de muertes ocasionadas por la pandemia, pero que hay evidencia que permite que reconocer a la República Mexicana como el segundo país con más fallecidos en Latinoamérica.

Sin embargo aseguró que esta comparación se puede realizar gracias a los datos de mortalidad entre el 2020 y el 2019 sin que se tenga previsto la causa del deceso de las personas.

En una entrevista el especialista indicó que no tiene datos del supuesto subregistro que se está haciendo de la enfermedad; no obstante, argumentó que este ejercicio fue realizado por la revista The Economist, quien comparó las cifras oficiales sobre fallecimientos por regiones, las cuales destacaron que en Perú se vive la peor crisis por la pandemia en la zona sudamericana.

También este estudio informa que entre siete millones y 12 millones 700 mil de personas han dejado de respirar debido al coronavirus en todo el mundo y que los países más pobres se enfrentar a situaciones más complicadas por esto.

Para hacer este análisis se utilizaron 121 variables que incluyen la demografía de estos sitios y patrón de correlaciones que permite completar la falta de información y así encontrar a lo que llaman exceso de muertes, el cual se puede ligar al Covid-19.

Con estos datos, el medio de comunicación estimo que en el mundo hay al menos tres veces más casos de coronavirus de los que se anuncian de manera oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *