Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la Alcaldía de Álvaro Obregón, afirmó que la escalera eléctrica construida en la anterior administración “es un monumento a la corrupción de Morena y a la ineptitud del gobierno de Layda Sansores”.

Asimismo, en su visita a la colonia El Pirú Santa Lucía, corroboró el enojo e inconformidad de los vecinos, quienes le manifestaron su rechazo a la forma en que se ejercieron las decisiones y los recursos durante su edificación, en vez de destinarlos a programas para el cuidado de la salud y el empleo.

La escalera eléctrica refleja la falta de sensibilidad, lo que representa Morena como gobierno y Layda Sansores en Álvaro Obregón; refleja que ella nunca conoció la alcaldía y que jamás atendió a los vecinos, ni vio las necesidades de la gente, principalmente en tiempo de pandemia, cuando se requería de dar apoyos y no de unas escaleras”.

Además, ofreció 250 metros de escalera y sólo entregó 50, habría que preguntar si en Campeche está el resto. Es una escalera de un solo sentido, que sube en cierto horario y baja en otro; cuando arrancó su funcionamiento no tenía contrato con CFE y hoy es vigilada por elementos de la policía bancaria”, informó y aseveró: “es la escalera eléctrica más cara del mundo y muy mal planeada y por eso ¡Morena ya se va!”.

Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la Alcaldía de Álvaro Obregón

Sin embargo, la dirigente priísta, Carolina Viggiano, llamó a los vecinos a no desperdiciar su voto en aquellos partidos políticos “satélites” de Morena que solo buscan garantizar dividir el voto y asegurar su registro.

La única oposición real es la Alianza Va por México que busca representar los verdaderos intereses de los mexicanos y rescatar al país de quienes han demostrado que son corruptos y no saben gobernar”. Dijo que Layda Sansores “se llevó el dinero y dejó el cascajo”, por lo que cuestionó que ahora pretenda gobernar Campeche. Dijo que el PRI, está muy honrado de tener como candidata a Lía Limón porque en las encuestas ha subido enormemente.

La candidata de la Alianza Va por México, Lía Limón, comunicó a los vecinos que ella reactivará las estancias infantiles que Morena canceló y las becas para niños se pueden cubrir durante los tres años de gobierno con lo que invirtió Layda Sansores en la escalera eléctrica “y hasta me sobra”.

Carolina Viggiano, dirigente priísta

También adelantó que durante su gobierno se tendrán programas sociales como la Tarjeta Aliada, becas para jóvenes y niños, así como proyectos de reactivación económica de negocios que tuvieron que cerrar por la pandemia, entre otras acciones, que tienen como objetivo contribuir al bienestar de la población.

De igual manera recordó a los obregonenses que los apoyos que hoy tienen, no desaparecerán como Morena les ha dicho, si no votan por ellos. “Los apoyos sociales son derechos, nadie los puede quitar”.

Por su parte, el candidato de la Alianza Va por México al Distrito XVII federal, Jorge Triana, acusó que la obra de la escalera eléctrica se realizó sin un proyecto y que contó con la oposición de los vecinos que demandaban mejorar los servicios públicos.

“Es una obra de dispendio y corrupción”. Carlos Nader, candidato a diputado suplente federal, señaló que pese a que han solicitado los contratos y demás información sobre la obra no han tenido respuesta, lo que muestra que las autoridades de la Alcaldía Álvaro Obregón son las más opacas.

Así también, el aspirante a diputado federal Xavier González Zirión, pidió el compromiso de todos los candidatos de la Alianza Va por México a trabajar para recuperar las presas y barrancas de Álvaro Obregón y así volverlas una fuente de captación de agua para solucionar este grave problema en la alcaldía y en la ciudad. Antes de visitar la escalera eléctrica, Lía Limón estuvo en la barranca de Tarango, hoy un espacio convertido en un tiro de desperdicio y cascajo.

Por lo tanto, la candidata adelantó que presentará una denuncia por daño ambiental en contra de la ex alcaldesa y actual candidata de Morena al gobierno de Campeche, Layda Sansores. La barranca, afirmó, es otra muestra del desprecio de ese partido en la protección del medio ambiente y la salud de los mexicanos.

Cabe destacar que existen ya antecedentes de acusaciones legales con fecha 03 noviembre de 2020 ante la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales en Materia de Protección Urbana por el descargue o depósito de residuos sólidos de la industria de la construcción, en el predio ubicado en Avenida 5 de Mayo, colonia Lomas de Tarango, realizados por parte del personal de la Alcaldía Álvaro Obregón.

La denuncia por una asociación de colonos de la demarcación, quedó radicada en la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana con el número de carpeta de investigación CI-FIDAMPU/A/UI-3C/D/00443/11-2020, por lo cual, el pasado 13 de enero de 2021, un asesor jurídico solicitó a las autoridades correspondientes emitir un dictamen en materia ambiental, con el fin de acreditar los hechos de la denuncia presentada.

Es así como la candidata a la Alcaldía de Álvaro Obregón también estuvo en la colonia Jalalpa, donde se comprometió a trabajar en beneficio de los vecinos de la demarcación, para así atender los graves problemas que enfrenta hoy en materia de seguridad, recuperación de espacios públicos, barrancas y presas en esta demarcación, “sin improvisaciones, sin corrupción”.

Durante sus recorridos, Lía Limón estuvo acompañada de la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano; los presidentes del PAN, PRI y PRD en la Ciudad de México, Andrés Atayde, Israel Betanzos y Nora Arias, respectivamente, así como el candidato al Distrito XVII federal, Jorge Triana; el candidato a diputado federal Xavier González Zirión y los candidatos a concejales y a diputados suplentes.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *