El partido ELIGE Equidad, Libertad y Genero, el pasado 7 de mayo en una rueda de prensa virtual dio a conocer la donación de sus prerrogativas para las víctimas de la tragedia de la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Asimismo parte de estas prerrogativas; ya han sido entregadas a algunos familiares de los afectados por este terrible accidente sucedido el 3 de mayo, con el objetivo de aminorar los gastos derivados de servicios funerarios, tramites, servicios médicos etc.

Sin embargo en la conferencia, Mariana Morán, presidenta del partido ELIGE mencionó que “no solo los integrantes del partido, sino toda la ciudadanía estamos de luto, fallecieron 25 personas, vidas que han sido alcanzadas por la corrupción y la negligencia de nuestras autoridades, quienes sabían perfectamente las condiciones en las que se encontraba la Línea Dorada y no hicieron nada, aún con varios reportes de vecinos de esa demarcación”.

Marte Calderón, candidato a alcalde de la Delegación Benito Juárez también ha mostrado y externado su indignación por este desafortunado evento, y de igual forma se ha mencionado totalmente empático y solidario con las familias que están atravesando por este gran dolor. “Me siento muy afortunado de ser parte de un partido político que tiene valores y premisas basadas en el respeto, unidad, equidad, solidaridad, entre otros”.

También como la presidenta del partido, Calderón ha mencionado anteriormente, como en su evento de arranque de campaña la importancia de ser sensibles, empáticos, solidarios con los más vulnerables, ayudar al que menos tiene, y una vez más en ELIGE demostramos que se puede pasar de las palabras a los hechos, aún si el apoyo económico de ciertas autoridades electorales, porque somos un movimiento representado por ciudadanos que amamos a nuestro país, a nuestra gente.

En dicha conferencia Morán afirmó que “si bien es cierto que el dinero no sustituirá la pérdida de un ser querido, estamos seguros que nuestra donación servirá para mitigar los gastos imprevistos que se generan en el seno familiar de los hogares que se vieron afectados”.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *