La compañía Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA) es innovadora con soluciones y partners que permiten a las empresas ser más competitivas, y Logística de México (LDM), socio de negocio de Zebra y miembro de su programa PartnerConnect, la cual anunció que la compañía líder mayorista de distribución de autopartes, AutoTodo Mexicana, seleccionó las soluciones móviles de Zebra para mejorar la eficiencia de las operaciones de sus almacenes y la productividad de sus trabajadores.

Asimismo AutoTodo Mexicana implementó en sus once almacenes una solución integral desarrollada por Zebra y LDM, para reducir los errores de envío y mantener más altos sus niveles de eficiencia y competitividad. La implementación fue diseñada con las computadoras móviles robustas y de clase empresarial basadas en Android™ de Zebra y con la asesoría de LDM, consultora especializada en soluciones de la cadena de suministro, para integrarlo al Sistema de Gestión de Almacenes. De esta manera, los operadores de AutoTodo Mexicana aceleraron y mejoraron los procesos de escaneo y aumentaron la precisión en la selección y empaque de órdenes en todos sus almacenes.

En AutoTodo sabemos que el futuro significa voluntad de cambiar. Ese cambio y el uso de las computadoras móviles de Zebra y el soporte de LDM, significó para nosotros grandes resultados. Redujimos el tiempo del proceso de reabastecimiento y recolección en un 50% y mejoramos sustancialmente la precisión de los pedidos en un 75%”.

Roberto Alonso Gordón, Chief Transformation Officer de AutoTodo Mexicana.

Sin embargo el sector automotriz está atravesando un momento de alta competitividad debido a la presencia de grandes cadenas comerciales con inversión de capital y oferta de servicios, generando nuevas oportunidades y desafíos para la industria. De acuerdo con los datos de la Industria Nacional de Autopartes (INA) y de la propia industria automotriz, se espera que los niveles previos a la pandemia de Covid-19 se recuperen a partir de 2024, con un crecimiento esperado de 24% en el 2021 en el factoraje de autopartes. Es por ello que el reto de AutoTodo Mexicana es seguir siendo un aliado estratégico para las refaccionarias independientes de México.

La compañía adoptó su nueva solución tecnológica rápidamente y redujo el tiempo de capacitación de sus trabajadores, gracias al diseño moderno y con interfaz intuitiva de los dispositivos. Igualmente, la empresa ahora cuenta con innovadoras y amplias capacidades de escaneo, facilitando la lectura de los diversos códigos utilizados por sus más de 180 proveedores nacionales e internacionales y aumentó la conectividad de sus trabajadores gracias al uso de la red celular desde los equipos. Todas las soluciones móviles de Zebra incluyen una suite de herramientas y utilidades llamada Mobility DNA, la cual en el caso de AutoTodo, facilitó la integración entre las computadoras móviles y el sistema de administración de almacén (WMS), fortaleciendo al mismo tiempo la seguridad de los dispositivos.

En la actualidad, la industria automotriz juega un papel muy importante en México, considerando los factores de transformación y aceleración que estamos viviendo. Es muy importante que las empresas compitan estratégicamente y se preparen para mejorar sus cadenas de suministro con procesos, tecnología de clase mundial, así como con aliados estratégicos que los apoyen a lograr sus retos de negocio. Con soluciones como las de Zebra los actores importantes del sector se ven beneficiados y se posicionan como referentes para los competidores que están en el camino de la transformación digital.»

José Ambe, Director General de LDM

También la transformación digital de las empresas mexicanas es cada vez más acelerada y con soluciones personalizadas este proceso puede ser aún más veloz y beneficioso para las mismas. Encontrar aliados en el país como Zebra que apoyen a compañías emergentes en su crecimiento en el terreno digital con herramientas a la medida es crucial para conocer que paso es el siguiente en el camino para ser líderes en sus sectores y marcar la pauta a sus competidores.

AutoTodo es una empresa mexicana líder mayorista dedicada, desde hace más de 35 años, a la comercialización de autopartes de repuesto en el país, teniendo presencia en toda la República Mexicana con sus 11 sucursales ubicadas estratégicamente para atender a sus miles de clientes activos de refaccionarias, llanteras y flotillas. Para más información, visita www.autotodo.com.

FACTORES CLAVE:

  • AutoTodo, empresa líder de distribución de autopartes en México, implementó las computadoras móviles TC56 de Zebra y el WMS de LDM en sus once sucursales para mejorar la eficiencia de sus operaciones y la productividad de los trabajadores. 
  • AutoTodo redujo el tiempo del proceso de reabastecimiento y selección de productos para alistamiento de órdenes en un 50% y aumentó la precisión de los pedidos en un 75%. 
  • Las computadoras móviles de Zebra están ayudando a AutoTodo a mejorar los tiempos de entrega, reducir los errores de envío y mantener altos niveles de eficiencia y competitividad. 
  • AutoTodo continuará fortaleciendo la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de su empresa con el propósito de cambiar su cultura organizacional y optimizar sus procesos, mejorando su competitividad ofreciendo un nuevo valor añadido y servicio a sus clientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *