Un estudio del hospital milanés de San Raffaele y el Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS), aseguró que los anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 persisten en los pacientes que los desarrollan, al menos 8 meses tras la infección en la mayoría de los casos.

Este análisis añade que los contagiados que producen anticuerpos en los primeros 15 días tienen menor riesgo de padecer síntomas graves de Covid.

La permanencia de los anticuerpos y la importancia de su presencia temprana para combatir la infección son los principales resultados de la investigación.

A partir del seguimiento de 162 pacientes positivos al SARS-CoV-2 con diversos síntomas, el estudio concluyó que los anticuerpos permanecen en el organismo durante al menos 8 meses, independientemente de la gravedad de la enfermedad, la edad de los enfermos o la presencia de patologías previas.

Las primeras muestras de sangre tomadas corresponden a marzo y abril de 2020, mientras que las últimas se realizaron en noviembre.

Ocho meses después del diagnóstico sólo hubo tres pacientes que ya no mostraron su positividad a la prueba (de anticuerpos)”.

Hospital milanés de San Raffaele e Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS).

El 79 % de las personas analizadas produjeron anticuerpos en las dos primeras semanas desde el inicio de los síntomas, y los que no lo hicieron tuvieron un mayor riesgo de padecer dolencias graves, al margen de otros factores.

Los pacientes que no producen anticuerpos neutralizantes durante la primera semana de infección deben tratarse a tiempo, ya que tienen un alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad”.

Hospital milanés de San Raffaele e Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *