Después de año y medio de que los conciertos en la Ciudad de México y todo el país se cancelaron debido a la pandemia, Ocesa, Bobo Producciones y Apodaca Group, comienzan a reactivar la industria del espectáculo en vivo.

Es así como Ocesa inicia hoy una serie de 15 autoconciertos en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde anualmente se realiza el festival Corona Capital. Caifanes será la primera banda que inicie este concepto con tres shows seguidos.

Este es un primer paso para reactivar los conciertos”. “El regreso de los shows será paulatino para lo que estábamos acostumbrados, pero esta es una primera oportunidad de reencontrar al público con su artista”.

El concepto Conecta en vivo, no sólo será presencial, pues “el streaming llegó para quedarse, es algo que funciona y que la gente lo recibió bien”, la empresa está evaluando retomar los shows presenciales en recintos como el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes o el Foro Sol, con acceso limitado. «Puede ser en palcos donde la gente esté confinada y con espacios. Todo lo estamos evaluando, aunque aún es prematuro el anuncio, pero sí veo señales de que puede ser realidad”.

Armando Calvillo, director de Marketing de Ocesa

Sin embargo en la última década, la Ciudad de México tenía la menos un festival cada mes. La idea de regresar a ese ritmo parece lejana y aunque Ocesa comenzará a trabajar en las fechas y planes para el Vive Latino y el Corona Capital –los dos más longevos y atractivos–, todavía no es posible confirmarlos.

Es así como si el número de contagios y hospitalizaciones desciende, es probable que los conciertos vuelvan más pronto de lo esperado, aventura el directivo. “Y no dudaría en ver en octubre una Formula 1 a capacidad total”.

Vuelve los 90

El 90’s Pop Tour será uno de los primeros espectáculos en regresar en la capital del país. Bobo Producciones informó que retomarán sus fechas el 26 de noviembre en la Arena Ciudad de México, el 27 en el Auditorio Telmex de Guadalajara y el 10 de diciembre en la Arena Monterrey, con un aforo del 70 por ciento, hasta el momento.

Dicha empresa informó en conferencia que tanto el talento: Kabah, Magneto, JNS, Ana Torroja, Erik Rubín, Lynda, Sentidos Opuestos y Benny Ibarra, como el staff ya están en proceso de vacunación, y se espera que cuando llegue la fecha todos cuenten con ambas dosis.

Angie Tadei, integrante de JNS, expresó que este regreso representa una celebración de la vida. «Va a ser una energía tremenda, no importa quién esté arriba del escenario, el público se sentirá increíble».

La información del evento se realizó en un evento para prensa, donde todos los asistentes fueron sometidos a pruebas PCR antes de entrar.

Monterrey es otra ciudad que se suma a la reactivación de los shows en vivo. Bajo el concepto Palco Tecate, se presentarán a partir de hoy y durante mayo Intocable, Ha*Ash y Caifanes en el Parque Fundidora; el público asistirá a un palco al aire libre con cupo de cuatro a seis personas. La empresa también tiene anunciados otros shows como Enjambre, Caloncho y DLD, que se presentarán en el Auditorio Pabellón M, con un aforo de asistencia reducido. Con información de Belén Eligio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *