Un grupo de especialistas indios informó recientemente sobre la presencia de un hongo negro en pacientes con Covid-19, pero tras una ardua observación han concluido que esta infección es sumamente mortal.

Deformaciones en el rostro

Asimismo de acuerdo con medios locales, esta infección es rara, pero puede causar la muerte o deformaciones en sus rostros, pues se han detectado casos donde los pacientes pierden la mandíbula, el hueso de la nariz o los ojos después de contraerla.

Mucormicosis o infección de “hongo negro”

En un comunicado, el Consejo Indio de Investigación Médica, informó que la infección, también conocida como mucormicosis puede dañar los senos nasales o los pulmones al momento de inhalar sus esporas.

Además, según New York Times, esta infección no es nueva, ya que estaba presente desde tiempo antes en la India, pero recientemente debido al uso intensivo de tubos de oxigeno el hongo pudo comenzar a propagarse entre los pacientes con COVID-19 .

Síntomas y cómo evitarlo

Especialistas del hospital Sir Ganga Ram en la India, señalaron que los pacientes más propensos de contraer el hongo negro son loa que tiene el azúcar alta o fuera de control.

Sin embargo las personas con un sistema inmunológico débil corren un mayor riesgo de infectarse.

También los síntomas más comunes son dolor y enrojecimiento alrededor de los ojos y la nariz, dificultad para respirar, vómitos con sangre y estado mental alterado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *