En la pelea del pasado sábado Billy Joe Saunders supo tener sus buenos momentos ante Saúl Canelo Álvarez y, para algunos expertos, se encontraba adelante en los puntos. No obstante, en el octavo asalto, apareció un tremendo uppercut del mexicano, que cambiaría la historia, provocando fracturas en la zona de su ojo derecho, y así, lograr el nocaut técnico luego de que el británico no salió al noveno round.

Saunders sufrió las secuelas de aquel golpe del Canelo, pues fue trasladado a un hospital cercano al AT&T Stadium para que le realizaran estudios, que confirmaron fracturas en el hueso orbital de su ojo derecho.

Después, en conferencia de prensa, Eddie Hearn, promotor de MatchRoom Boxing, afirmó que Billy Joe Saunders debía pasar un largo proceso de recuperación antes de volver al ring.

Asimismo de igual manera se especuló como una posibilidad de que anuncie un posible retiro, algo que se descartó de manera rápida.

Finalmente, en las últimas horas apareció el propio Saunders para hablar sobre la pelea y dar sus primeras sensaciones tras su primera derrota profesional frente Álvarez.

Uno gana y pierde algo. No me sentí fuera de mi liga, pero fui atrapado con un buen tiro y no pude ver”.

Billy Joe Saunders, en redes sociales.

Hablando del posible retiro, Saunders lo desmintió con una frase en donde asegura que volverá al ring luego de que supere la rehabilitación.

Gracias a todos los que miraron la pelea. Volveré pronto. Dios los bendiga a todos”.

Billy Joe Saunders, en redes sociales.

La recuperación de Billy Joe Saunders posiblemente demande unos cuantos meses, aunque ya se habla con que pueda retornar para fines de este año o principios de 2022.

Finalmente, Saunders perdió el título de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, del cual era dueño antes de su pelea ante Saúl Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *