Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) informó que el esquema de vacunación anticovid en México será ampliado a todas las mujeres embarazadas mayores de 18 años, de la novena semana en adelante.

Presentamos un nuevo grupo de vacunación prioritaria que es el embarazo. Esto resulta de una recomendación que hemos recibido del grupo técnico asesor de vacunación”.

Ruy López Ridaura, Director General del Cenaprece.

Expuso el funcionario de salud que existe evidencia internacional y con los datos que se tienen en México, de la enfermedad Covid, es más grave, ya que se hospitalizan más y hay más riesgo de muerte.

Por ello, se tomó la decisión de vacunar a todas las mujeres embarazadas, de todas las edades; de la semana nueve en adelante pueden recibir su vacunación. Pueden recibir cualquier tipo de vacuna. Todas las vacunas que tenemos en México son seguras y se pueden aplicar”.

Ruy López Ridaura, Director General del Cenaprece.

Informó que para el pre-registro de las personas interesadas está disponible el sitio vacunacovid.gob.mx, donde encontrarán la liga directa para ingresar sus datos.

También comento que se cuenta con información disponible sobre el proceso de vacunación, los diferentes tipos de vacuna, su calidad y eficacia, así como los mecanismos de aplicación.

Argumentó que el portal contiene datos en tiempo real sobre el avance de la inmunización en el país y por estado, documentos de consulta, noticias, calendario de vacunación y priorización de personas a vacunar, entre otros rubros.

Es importante insistir en la vigilancia prenatal, que en su primera vivita posterior a la vacunación dé aviso a su médico de la aplicación de la misma para darle seguimiento”.

Ruy López Ridaura, Director General del Cenaprece.

Después del pre-registro se comunicarán con las solicitantes para indicarles el día, hora y lugar en el recibirán la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *