La empresa de tecnología enfocada en finanzas, Ualá, hace 6 meses dio inicio su expansión en Latinoamérica con el lanzamiento de sus operaciones en México, un mercado donde tan sólo el 47% de las personas tiene una cuenta bancaria. Dentro de este objetivo se busca revolucionar la manera en que se realizan las operaciones financieras en Nuevo León, considerando que en la región noreste del país, sólo el 51% de la población tiene cuenta bancaria.

Con una sólida propuesta para contribuir a la inclusión financiera y cambiar la forma en que los mexicanos manejan su dinero, una de las principales tareas de la compañía es acercar la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población, ofreciendo una experiencia 100% digital, segura, gratuita y fácil de usar.

Fundada en octubre de 2017 por Pierpaolo Barbieri, emprendedor argentino, la empresa levantó a finales del 2019, $150M USD en una ronda de inversión Serie C liderada por Tencent y SoftBank. Además, cuenta entre sus inversores con Soros Fund Management LLC, Jefferies LLC, Point72 Ventures, Kevin Ryan, Monashees, Ribbit Capital, Endeavor Catalyst y fondos administrados por Goldman Sachs Asset Management. Es una de las empresas con mayor crecimiento en Latinoamérica, posicionándose como uno de los 10 Challenger Banks más valiosos.

Hace 3 años lanzamos Ualá en Argentina con el sueño de hacer las finanzas personales en América Latina más seguras, innovadoras e inclusivas. Ahora, después de 6 meses de haber llegado a México, estamos muy felices de ofrecer a todos los mexicanos un producto seguro, innovador y realmente gratuito. Nos llena de orgullo ser parte de la transformación tecnológica del dinero y liderar una revolución que está cambiando la manera en la que millones de latinoamericanos construyen un mejor futuro desde sus finanzas personales”.

Ricardo Olmos, Country Manager de Ualá México.

A seis meses de su operación en el país, ya se han emitido 100 mil tarjetas. El 70% de sus usuarios están fuera del área metropolitana y la Ciudad de México, contando con registros en todos los Estados, el 5% de las tarjetas están ubicadas en Nuevo León, impulsando a que cada vez más personas tengan acceso a los servicios financieros.

El objetivo es atender a la población no bancarizada, incluso a aquella que se encuentra en los puntos de más difícil acceso en el país.

Confiamos en el potencial de Ualá para revolucionar los servicios financieros en México”.

Ricardo Olmos, Country Manager de Ualá México.

Ualá brinda de manera gratuita una aplicación móvil, vinculada a una cuenta y a una tarjeta de débito internacional Mastercard, sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre. Está disponible en todo México, para cualquier persona mayor de 18 años, desde iOS y Android. Puede cargarse sin costo por medio de transferencias SPEI o depósitos en efectivo en más de 14 mil comercios a nivel nacional, y utilizarse para hacer compras en cualquier sitio web o comercio del mundo que acepte Mastercard, gracias a su tecnología contactless, chip y PIN Offline.

Además, permite realizar transacciones de manera segura y sencilla cómo transferir y recibir dinero; y retirar efectivo en cajeros automáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *