El periodista Amir Shuan abordó en las calles de Israel a Andrés Roemer, quien negó haber huido de México, donde se le acusa de múltiples agresiones sexuales.

Asimismo el video fue captado para el Canal 13 de Israel y fue dado a conocer en México por el sitio EmeEquis.

En dichas imágenes se puede ver al periodista preguntar a Roemer Slomianski si cree propio usar su judaismo para permanecer en Israel y “escapar de México“.

No estoy escapando de ningún lado. Vengo aquí muy seguido”.

No he hecho nada malo. En ningún lado. También puedes leer que hay más de 400 mujeres que me apoyan, creéme”.

Andrés Roemer

Después, Andrés Roemer fue captado en lo que parecía ser una riña dentro de un negocio, en el que el autor acusaba que lo estaban reteniendo contra su voluntad.

Sin embargo la policía israelí se presentó al sitio, pero al final Roemer quedó libre, de acuerdo con el reporte.

En febrero pasado, la Fiscalía de Delitos Sexuales en la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por los diversos testimonios de mujeres quienes afirmaron que Roemer abusó sexualmente de ellas.

Para marzo, Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tenía constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi

De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.

También los presuntos abusos de los que PUM afirmó tener constancia habrían sido cometidos entre 2002 y julio de 2020.

Al menos 11 mujeres denunciaron públicamente abusos sexuales o comportamientos inapropiados por parte de Andrés Roemer, un escritor, diplomático, presentador y filántropo mexicano, que se suma a una amplia lista de personas públicas sobre las que pesan este tipo de acusaciones.

Entre las denunciantes se encuentran la bailarina Itzel Schnaas, la internacionalista Mariana Flores, la modelo Martha Cristiana y la periodista Monserrat Ortiz.

Actualmente contra Roemer Slomianski cuenta con una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de abuso sexual, mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene congeladas sus cuentas.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *