A partir del lunes 10 de mayo, el gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital de la República cambiará a semáforo epidemiológico amarillo. Esto, después de que aseguraron que se han dado las condiciones necesarias para cambiar el color del semáforo, tomando en cuenta factores como número de hospitalizaciones.
También, debido a este anuncio, se habló sobre el cambio en las actividades económicas de la Ciudad de México, refiriéndose a la apertura de nuevas actividades y el cambio de horarios en las que ya estaban funcionando.
A partir del 10 de mayo se implementaran los siguientes cambios contemplados:
- Los bancos operarán sin restricción de horario
- Los comercios podrán estar ocupados al 40 por ciento.
- Los cines podrán tener capacidad del 40 por ciento en salas generales y 60 por ciento en VIP
También, se permitirá la entrada de el público a los estadios de futbol, con una capacidad limitada. Esto sucederá sólo en el caso del Estadio Azteca, ya que América y Cruz Azul son los únicos equipos de la capital que se mantienen en competencia.
Mientras tanto, en el caso de los teatros y lugares de fiestas, se reabrirán las puertas con una capacidad máxima de 30 por ciento de ocupación. Para las reuniones, se podrá realizar con un máximo de 50 personas, si es que cada una tiene un espacio de 9 metros cuadrados para estar separado. La misma medida se aplicará para las expos y convenciones.