El día de hoy el Director de Gobierno Digital de la Adip, Eduardo Clark anunció que a partir de la próxima semana la Ciudad de México cambia a semáforo amarillo.

Asimismo indicó que se han cumplido con las condiciones necesarias para cambiar el color del semáforo de anaranjado a amarillo, pues bajó el número de hospitalizaciones por Covid-19 en la capital del país. 

Sin embargo al cambiar el color del semáforo epidemiológico se llevará a cabo una reactivación escalonada de actividades, si es que la tendencia se mantiene igual, de lo contrario se podría regresar al color naranja. 

También en un tuit publicado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum pide a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención como son el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial. 

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *