El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, ante la posibilidad de disponer de recursos adicionales para el mantenimiento del Metro, habrá justicia y castigo por la tragedia de Línea Dorada.
De igual manera, respaldó las acciones de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para aclarar lo ocurrido con desplome de una parte del Metro elevado que ha dejado hasta el momento un saldo fatal de 25 muertos y más de 70 heridos.
Ella, (Claudia Sheinbaum), ha dicho que se va a actuar, y yo coincido, con el apego a la legalidad y también con justicia. Va a haber justicia, no va a ser como antes, que todo lo ocultaban y había impunidad”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
En ese contexto, hizo la petición, a las familias de las víctimas y a la ciudadanía, de esperar por el resultado final de los dictámenes periciales e insistió en que la Jefa del gobierno capitalino cuenta con todo el respaldo y la solidaridad del gobierno federal.
También explicó que ya se estableció comunicación con un equipo de expertos que va a llevar a cabo el peritaje, con el que se conocerán las causas que originaron esta desgracia, así como qué fue lo que falló y quiénes son los responsables.
Pero esto va a ser conducido por la jefa de Gobierno, como lo ha venido haciendo, con el respaldo del gobierno federal”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Evitó dar una fecha para la obtención los dictámenes y de igual manera recordó que todo el caso le corresponderá a la fiscalía, pues de ser un asunto judicial, es penal, porque personas perdieron la vida.