Informó Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que aún se trabaja en el rescate de cuatro cuerpos que se encuentran en vagones de la Línea 12 del Metro, tras el accidente de ayer entre las estaciones Olivos y Tezonco.
Asimismo durante la mañanera en Palacio Nacional, la funcionaria capitalina indicó que, al momento hay 23 fallecidos, además de 79 personas hospitalizadas, de las cuales hay cinco sin identificar. Entre los lesionados se encuentran tres menores de edad.
Sheinbaum aseguro que habrán peritajes de la Fiscalía de la Ciudad de México y de una empresa internacional con certificado en asuntos estructurales.
También señaló que a pesar de los esfuerzos de la gente de rescate, la labor no se pudo hacer por completo, esto porque aún hay cuatro cuerpos sin vida dentro de los vagones del Metro que se vieron involucrados en el accidente.
Sin embargo con las condiciones para la labor de rescate eran muy riesgosas, se decidió dejar ahí los cuerpos hasta que se tuviera mayor certeza y seguridad de que se podrían sacar los cuerpos sin vida, sin poner en riesgo a cualquiera de las personas involucradas. Incluso, se haría hasta que los vagones estuvieran abajo de las vías.
Pedimos que, por el momento esperemos los peritajes antes de especular. Tenemos que llevar a la verdad de las causas que provocaron este accidente y para ello necesitamos expertos de la Fiscalía y externos, finalizó la funcionaria.