Santander México reportó, en el primer trimestre del año, una utilidad neta de tres mil 279 millones de pesos, el equivalente a una contracción anual de 39.4 por ciento, esto derivado de las afectaciones por la pandemia del coronavirus.

Cerramos el trimestre con un balance sólido y amplios niveles de liquidez, a pesar de que la pandemia del Covid-19 continúa impactando nuestros resultados”.

Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Santander México.

Lla cartera de crédito del banco, de enero a marzo de 2021, llegó a 713 mil 989 millones de pesos, cifra menor en 8 por ciento en comparación al mismo lapso de 2020.

Con una disminución anual de 2.3 por ciento, al interior, el crédito al consumo ascendió a 113 mil 294 millones de peso.

Mientras tanto, el banco reportó 50 mil 807 millones de pesos, en el segmento de tarjetas de crédito, siendo esto una disminución del 11.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

No obstante, el crédito hipotecario registró un incremento de 14.2 por ciento, con un saldo de 177 mil 250 millones de pesos.

Por el contrario, el índice de la cartera vencida se ubicó en 2.91 por ciento, frente al 2.16 por ciento reportado en el primer trimestre del año pasado.

Los volúmenes de la cartera de crédito reflejan las difíciles comparaciones interanuales, principalmente en el segmento de corporativos, en línea con la tendencia del mercado y las débiles condiciones de la demanda”.

Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Santander México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *