De acuerdo con lo que se dio a conocer de última hora referente al coronavirus, la vacuna nasal para la Covid-19 podría administrarse desde casa.

En Australia se está realizando el primer ensayo en humanos para una vacuna en aerosol vía nasal. Esta incluye una fórmula de adenovirus modificada genéticamente para prevenir contagios de coronavirus.

Asimismo estas vacunas forman parte de la llamada segunda generación de vacunas contra la Covid-19. Algunas de sus ventajas son la menor exigencias de refrigeración y una administración más fácil, incluyendo en el hogar, de acuerdo con las primeras declaraciones sobre su desarrollo.

Se realizará el ensayo clínico a partir de junio hasta septiembre, en el cual se pretende frenar la multiplicación del virus. Para lograrlo esto, se inserta un gen que contiene el código de la proteína pico del coronavirus y de esta forma favorece la producción de anticuerpos.

Para el ensayo participarán hombres y mujeres de entre 18 y 55 años de edad, los cuales no deberán tener antecedentes de trastornos de la coagulación en la sangre.

La agencia científica de Australia CSIRO realiza estudios preclínicos, que están por publicarse, en los que aseguran que los aerosoles nasales se comparan con las inyecciones para crear inmunidad contra el coronavirus.

Esta vacuna nasal podría aplicarse hasta en mil participantes voluntarios sanos en sitios de prueba y hospitales de Australia. 

Se han realizado estudios preclínicos en modelos animales que mostraron una buena eficacia y sin reacciones adversas importantes”.

Palabras de los investigadores.

Al igual, AstraZeneca prepara una vacuna la cual será administrada vía nasal y están en ensayos clínicos. En estos casos el seguimiento para los voluntarios es de, por lo menos, cuatro meses para así monitorear cuál ha sido su respuesta inmune y saber si hay efectos secundarios.

De última hora, sobre información del coronavirus, se dio a conocer que uno de los beneficios de la vacuna nasal es que se estimula la inmunidad más rápidamente al entrar de forma directa por las vías respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *