Después de la vacunación de adultos mayores de 60 años, el gobierno anunció que el día 28 de abril dará inicio el registro para la vacunación anticovid de personas de 50 a 59 años de edad.

El Director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, dijo que el proceso de registro será el mismo que el de adultos mayores de 60 años.

Estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. El plan es iniciar en la primera semana de mayo”.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

A lo largo de la conferencia matutina, especificó que la meta es lograr la vacunación de 9 millones 128 mil 769 personas de este rango de edad.

El registro se efectuará en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx a partir de este miércoles 28 de abril, en donde se pedirá la siguiente información:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Dirección completa: entidad, municipio, Código Postal.
  • Teléfonos de contacto a 10 dígitos
  • Correo electrónico.

También señaló que habrá varios tipos de vacunas para la población de 50 a 59 años, pues, mencionó que llegaran varios lotes de AstraZeneca.

De igual manera, cabe recordar que el orden que se dará para la vacuna no depende del momento en que se registren, si no que únicamente es para planear la estrategia.

Mañana se abre la página para la inscripción a todos de 50 a 59 esto de acuerdo a la estrategia que definen los médicos sobre qué lugares se deben atender primero, pensando en disponibilidad de vacunas pero ya vamos a comenzar”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

De igual manera, Andrés Manuel López Obrador destacó que se puede seguir avanzando en el plan nacional de vacunación debido a que se han adquirido con tiempo las vacunas.

En México se ha aplicado la vacuna contra el Covid-19 a personal médico de primera línea, a adultos mayores de 60 años, a personal educativo y ahora lo hará con el grupo de adultos de 50 a 59 años.

Por el momento y de acuerdo con información del gobierno, se han aplicado 16 millones 687 mil 189 dosis. En esquemas completos, ya se aplicaron un total de 10 millones 687 mil 835.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *