Emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) una medida cautelar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador para que respete la veda electoral, y una orden es borrar de las redes sociales y de la página de internet, partes de la transmisión de la mañanera del 16 de abril.

Asimismo explicó el pasado viernes que los tres estados con mayor pobreza y con población indígena, como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, son los que reciben más recursos del gobierno.

Donde también, dijo que es probable que en casi todos los hogares de estas tres entidades de la República reciban cuando menos un apoyo de programas del bienestar, como la pensión de adultos mayores.

Sin embargo este episodio fue analizado por la Comisión de Quejas del INE, quien concluyó que no fue casual, pues contaba con soporte documental para probar los dichos que hizo.

Al respecto, Adriana Favela, consejera electoral del INE, explicó que el trabajo de los consejeros “no es convencer al presidente, sino hacer respetar la ley y lo que se manda en la Constitución”.

Agregó que los llamados a pedir la extinción del INE “son por falta de conocimiento y de historia de la democracia”, y aseveró que sólo buscan hacer cumplir la Constitución, que prohíbe abordar temas relacionados con resultados o avances en programas de gobierno durante las campañas electorales.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *