José Mourinho ha sido destituido de su cargo como entrenador del Tottenham Hotspur, así lo dio a conocer el propio equipo londinense a través de un comunicado en su sitio web oficial. De esta manera, el portugués le pone fin a su ciclo de un año y medio al frente de su tercer equipo en la Premier League.
El Club puede anunciar hoy que José Mourinho y su cuerpo técnico Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra han sido relevados de sus funciones”
Tottenham en el comunicado.
El presidente, Daniel Levy, dijo: ‘José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más desafiantes como Club. José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él ya su cuerpo técnico por su contribución”
Tottenham en el comunicado.
Por el momento el entrenador que se hará cargo del primer equipo del Tottenham de forma interina, tras la salida de Mourinho, es Ryan Mason, aquel exjugador, de 29 años actualmente, quien sufrió una fractura de cráneo en enero de 2017 tras un cabezazo con Gary Cahill en un partido de Premier League.
Las razones de que lo despidieran es que Mourinho no ha podido lograr convencer al presidente Daniel Levy en cuanto a resultados, asimismo se esperaba una mejor racha para el equipo , pero en cambio, es posible que no juegue ninguna competición europea, a menos que logre ganar la Copa de la Liga o que tenga un buen cierre que le permita ingresar a los puestos de clasificación a copas internacionales.
También los Spurs hicieron un gran esfuerzo por traer a Mou, a la vez que han hecho bastantes movimientos en el mercado para satisfacer sus pretensiones. Bajo su cargo, llegaron jugadores como Gareth Bale (quien tuvo algunas diferencias con el entrenador), Sergio Reguilón, Matt Doherty y Carlos Vinicius, entre otros.