Anunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, que no cuenta con datos contundentes para afirmar que la Ciudad de México se está acercando a una tercera ola de Covid-19 tras las vacaciones de semana santa.

Señaló en conferencia de prensa del balance de casos y estado del semáforo de coronavirus en la capital, que hay “un ligero incremento en los ingresos hospitalarios, pero no hay elementos contundentes que nos digan que vamos hacia una tercera ola”, dijo.

Pero no descarta un repunte de casos. “Vamos a esperar todavía esta semana que todavía podemos tener impactos de la Semana Santa” puntualizó.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1383111833179938816?ref_src=twsrc%5Etfw

Sin embargo expresó que la Ciudad se encuentra a casi medio punto de cambiar al semáforo epidemiológico amarillo, es decir en alerta media de contagio.

Prácticamente todos los indicadores están disminuyendo en urgencias médicas, en el uso del SMS, pero tenemos que seguir con las medidas”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

Con esta disminución de hospitalizaciones, el gobierno capitalino señaló que los restaurantes podrán operar con cierre a las 21:00 horas en interiores, mientras que en exteriores podrán hacerlo hasta las 23:00 horas.

También se reanudarán las actividades de las Expos con un aforo máximo del 30% y deberán contar con sentidos de circulación para los asistentes en una sola dirección, uso obligatorio del QR, y privilegiar la venta de boletos en línea.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *