Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, expresó no tenerle confianza al Instituto Nacional Electoral (INE) en la realización de los comicios en el país, y sentenció con una reforma en materia de elecciones, si es necesario, para establecer una democracia en México.

Yo no le tengo confianza (al INE), yo le tengo confianza al pueblo, lo que pasó en el 2018 fue por el pueblo, que la gente salió a votar y cuidar el voto, pero padecí mucho a los de arriba, nos robaron la Presidencia, se prestaron al fraude. No veían nada“.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador confirmó que no le tiene confianza al INE debido a que le robaron la Presidencia en 2006 y 2012, coacciones en los cuales dio por asegurado que el árbitro electoral se prestó al fraude.

Todo lo que ayude a que haya democracia (una posible reforma electoral), que no haya simulación, que no haya injerencia de grupos de intereses creados del poder políticos y económico. Que se aun órgano verdaderamente autónomo, independiente, pero realmente independiente”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Agregó que no ve mal una reforma electoral para consolidar la democracia en México y ahorrar dinero, ya que considera que el INE es, hoy en día, el organismo electoral más caro del mundo.

También recordó que Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, culminará su periodo en el órgano el en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *