De acuerdo con datos del Inegi, disminuye un 57.9 por ciento el Turismo Internacional en febrero de 2021, respecto al mismo mes de un año antes.
Las cifras del instituto autónomo indican que en febrero arribaron al país un millón 587 mil 130, mientras que en el mismo lapso de 2020 fueron 3 millones 770 mil 836.
En relación a enero de 2021, la contracción fue de 17.5 por ciento, por lo que la situación de viajeros internacionales empeoró para México.
Los viajeros que se internan al país, los que más dejan derrama económica en promedio, registraron todavía un peor resultado en el segundo mes del año, al situarse en 698 mil 304, una reducción de 66.9 por ciento.
Mensualmente, estos viajeros reportaron una contracción de 15 por ciento, respecto a enero.
El cierre de las fronteras que anunció Canadá a finales de enero, fue uno de los efectos que resintió este turismo, pues minó el segundo flujo de viajeros internacionales más importante del país. Este cierre obedeció a la mayor tasa de contagios que México estaba reportando entonces en su segunda ola de Covid-19.
Mientras tanto, la reducción de viajeros generó una contracción de 67.2 por ciento las divisas recibidas, al reportarse en febrero 712.3 millones de dólares.
La recepción de divisas por parte de turistas internacionales, de igual manera, fue peor en el segundo mes, puesto que en enero se habían reportado 842.9 millones de dólares por lo que hubo una contracción de 15.5 por ciento.
El turismo representa para el país cerca del 9 por ciento del producto interno bruto y es uno de los sectores más afectados por los efectos de la pandemia.