Tras recibir las amenazas por enviar a juicio político a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que no se va a dejar “amedrentar”.

En una entrevista Córdova recordó que el INE, como “árbitro” de las elecciones, debe resolver las disputas entre partidos.

Yo me acuerdo que, desde el primer IFE autónomo (ahora INE), se amenazó a los consejeros con juicios políticos cuando tomaron decisiones que no gustaron. No estoy diciendo que en este tipo de presiones la estridencia sea positiva. Pero sí como algo que hay que ver con un dejo de realismo: la contienda por el poder político”

Lorenzo Córdova, Político

Agregando que el INE debe estar “por encima de los actores políticos”.

Hay un intento por amedrentar al árbitro y este árbitro no se ha amedrentado ni se va a amedrentar. Porque (el INE) no se puede permitir el lujo de avocar el anzuelo que algunos le arrojan en el sentido de convertirse en una contraparte de un actor político. El INE, como árbitro, tiene que estar por encima de los actores políticos”

Lorenzo Córdova, Político

No obstante el  consejero presidente del INE afirmó que, previo a las elecciones de este 2021, hay una “estridencia” que no se había visto antes

Por ello, Córdova pidió “prudencia y responsabilidad de todos los actores políticos y sociales”. Pues puntualizó que todos debemos cuidar la democracia.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *