Debido a la pandemia por Covid-19 a provocado la poca actividad física y sedentaria, añadiendo consecuencias sociales y económicas que han afectado la estabilidad psicológica contribuyeron con la ganancia o pérdida de peso corporal.

Asimismo, el reporte “Actions & Interventions for weight loss” de Ipsos, México es el país que más ha subido de peso durante la pandemia, con un promedio de 8.5 kilos.

No obstante los países que se sumaron al estudio, son el promedio de la ganancia de peso ha sido de 5 kg, por lo que México sobrepasa a la mayoría de los países por 3.5 kg de aumento de peso corporal.

Es por ello que Quiero Saber Salud busca promover un estilo de vida saludable, estamos convencidos de que la educación es la clave para tomar decisiones responsables y conscientes sobre la salud.

Señalando que para poder tener un cambio, se necesita brindar información con evidencia científica, que permita empoderar a la sociedad sobre su salud, proporcionar espacios y oportunidades dentro de casa para mantenerse activos.

Otro punto importante es el balance energético para mantener la armonía de un peso corporal saludable

Sin embargo “Quiero Saber Salud” tiene el objetivo, de que las personas entiendan el término para que comprendan la importancia de combinar la dieta con una actividad física regular. Aclaró que no se trata de estigmatizar alimentos sino de brindar educación que permita incluirlos sin que las personas sientan culpa al comerlos.

Para culminar Quiero Saber Salud añadió que la transmisión de información a través de redes sociales genera un impacto mayor en las personas, además de ofrecer apoyo a profesionales de la salud y empoderarlos, para que desde su trinchera sean ejemplo de un estilo de vida saludables.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *