Los ingresos por recaudación de impuestos  mostraron una caída anual de 4.7 por ciento, en el primer bimestre, la mayor baja desde 1996 para un mismo periodo, informó la Secretaría de Hacienda.

Tales recursos subieron  a 620 mil 520 millones de pesos, es decir, 14 mil 789 millones menos de lo programado. A su interior, la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios  cayó 18 por ciento a tasa anual, afectada por la baja de 20 por ciento en combustibles, por una menor venta de gasolinas y mayores subsidios.

Asimismo el ISR e IVA, que aportan cerca de 80 por ciento de los ingresos tributarios, se contrajo 2.8 y 0.8 por ciento, respectivamente.

Por su parte la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, afirmó que la recaudación de impuestos interna va bien, con 17 mil millones de pesos arriba, el problema -dijo- está en el comercio exterior, por el contrabando de combustibles.

La Secretaría de Hacienda informó que los ingresos totales del sector público cayeron 4.3 por ciento en el bimestre y quedaron debajo de lo previsto en 11 mil 666 millones de pesos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *